2/29/2016

Moving

Con tantas mudanzas que he hecho en la vida, uno esperaría tener dominado todo el asunto, pero no. Ir/venir del DF siempre ha sido cuestión de bolsas, bolsitas, bolsotas, cajas y maletas. Algo así:




Ahora, por primera vez, he debido dejarlo en manos expertas, literalmente. El proceso previo había sido tedioso: listas, valuaciones, trámites, papeles, llamadas, citas. También ha estado acompañado de emociones múltiples, encontradas. Entre el estrés de tener todo preparado, la emoción por lo que viene, la preocupación sobre cómo empacarían, el ansia de que llegaran a tiempo, cariño porque muchas de las cosas que llevo son antigüedades y con un alto valor sentimental, nostalgia de la casa que dejo, aprecio por todo el cuidado que mis bisabuelos/tías/abuela/mamá prodigaron a lo que ahora heredo, tristeza de lo que dejo atrás. Pero sobre todo, tengo mucha alegría por lo que viene.

Casi cada fin de semana de los últimos dos o tres meses, llevé y traje, junté, acomodé, envolví. El objetivo era dejarlo todo lo más listo posible para facilitar el proceso cuando llegaran los profesionales. La casa acabó patas pa'arriba, por supuesto, con todos los muebles recorridos, sábanas y toallas en cajas junto a los trastes de la cocina, libros por todas partes...




Hoy, por fin, llegaron los señores y, a pesar de los comentarios de los compañeros, no estaba preparada para lo que vi: un camión inmenso que apenas entró por el portón, tres empacadores que más parecían hormiguitas (trabaje, trabaje y trabaje), kilos de cartón y papel y cinta (perdón, planeta), precisión, exactitud, limpieza, honradez, profesionalismo. Y mucha, mucha rapidez. Después de siete horas de trabajo, éste fue el avance:





Faltan todavía algunas cosas, pero mañana cuando los señores se vayan en su camión gigante, se acaba esta etapa de preparativos y estaré lista para dar el siguiente paso, el primero de esta gran aventura en la que decidí embarcarme.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML