11/19/2015

Conversación en la Alameda

¿Recuerdan cuando les conté que me encanta ir a la Alameda a pasar un rato de mi hora de comida? Bueno, creo que eso empezó a cambiar ayer.

La cosa estuvo así: estaba sentada en una banquita, tranquilamente escribiendo en mi libreta, disfrutando el aire libre, la paz y la tranquilidad... hasta que llegó un chavo, se sentó al lado mío y me dijo: "Disculpe, señorita, ¿me puedo tomar una foto con usted? Es que me pareció muy bonita."

What.

Por un momento me pareció divertida la pregunta. Incluso pensé que me habría confundido con alguien más, pero claramente no era el caso. No perdí la compostura, sólo le respondí, clara y tajantemente, que no. Y volví a lo mío.

Pero el tipo estaba motivado.

"¿Tiene novio?"

Porque claro, la única razón por la que una chava se niegue a tomarse una foto contigo (salir contigo o lo que sea) es que "pertenece" a otro hombre, al cual sí hay que respetar.

Respiré hondo. Lo miré fijo y le dije, "No estoy interesada."

Incluso creo que le dediqué una muy forzada sonrisa. Claramente forzada. Acompañada de una mirada que, según yo, significaba "déjame en paz."

De nuevo volví a mi libreta, aunque a estas alturas ya no sabía qué estaba intentando escribir.

"¿Qué escribe? ¿Es novelista?"

Aquí debí haberle respondido que sí y que si seguía molestándome lo incluiría como la primera víctima fatal de mi protagonista. Pero respiré hondo y seguí arrastrando el lápiz. Hasta que...

"Ándele, sólo es una fotito."

What. The. Actual. Fuck.

Todas tenemos un límite y éste era el mío. No llegué antes a él porque el chico, dentro de todo, no fue vulgar. Acosador sí, vulgar no. Pero ya había tenido suficiente.

Guardé mis cosas, tomé mi bolsa, lo miré y le dije "Disculpa, pero no..."

Ahora fue su turno de sonreir, patéticamente. "Lo entiendo", murmuró.

Me fui pensando que si me seguía, buscaría a los policías que están siempre junto al semáforo del Hemiciclo. Por suerte no lo hizo. (¿Por qué me disculpé?)

Acabé refugiada en un café donde por fin pude terminar lo que había comenzado a escribir.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML