6/03/2015

Mathias Goeritz en México



"El retorno de la serpiente. Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional" es el nombre de la exposición sobre Mathias Goeritz que está montada en el Palacio de Iturbide. Su objetivo es es enfatizar "el valor visual, plástico y procesual de sus propuestas teóricas y plásticas" y comienza a partir que Goeritz llegó a México en 1949.




Honestamente, yo sabía muy poco de obra. Sí, he visto miles de veces sus monumentos desperdigados por la ciudad y siempre me pregunté qué son, para qué sirven, quién los puso ahí. Ahora lo entiendo todo. Desde las torres de Satélite hasta las marcas de la Ruta de la Amistad, Goeritz buscó hacer arte público, disponible para todos, al tiempo que buscaba diferenciarse de la escuela de Siqueiros que buscaba una única ruta en el arte mexicano.




No les puedo explicar toda la teoría detrás de las obras de Goeritz; no podría. Lo que sí sé es que es un artista que mezcla escultura con plástica, que marcó un rompimiento con la tradición artística nacional, y que definitivamente me causó una reacción muy visceral de completa felicidad.







La exposición estará en Madero 17, Centro Histórico, hasta septiembre de 2015. El museo está abierto de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y es de entrada gratuita. No hay excusa para perderse esta maravillosa exhibición.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML