11/12/2014

Yoga Update

yoga practice tree pose
Tree pose / Postura del árbol


Hace mucho que no escribo sobre mi práctica de yoga. Creo que he mencionado que la dejo y la retomo según vaya siendo mi vida laboral, con algunas semanas y hasta meses donde no hacía nada de ejercicio. He estado retomándola poco a poco; la meta es hacer por lo menos media hora (ojalá un poco más) cada día, aunque más bien ha sido, hasta ahora, un día sí y uno no. No es un problema: después de todo, es una "práctica".

Los últimos meses he elegido rutinas para desintoxicarme, para fortalecerme y para mejorar mi flexibilidad. Las posturas que más disfruto son las de equilibrio, como Guerrero 3 o Bailarín, y algunas más sencillas como Árbol. Ésta última me parece sencilla porque es parecida a ciertos movimientos del ballet y mi cuerpo los recuerda. Estas posturas son un pequeño reto (mi equilibrio no es el mejor) y al mismo tiempo me dan la sensación de apertura a la vida y me hacen sonreir.

Es increíble cómo cada ratito de práctica cuenta. Puedo sentir mi cuerpo cambiando, haciéndose más fuerte y ágil. Quizá por eso me gusta tanto el yoga; con ningún otro ejercicio tenía esa sensación de avance rápido, ni con el ballet ni con el kung-fu. (Hablando de ballet, estoy pensando retomarlo. Tal vez ir dos veces por semana y los otros días hacer yoga...)


yoga practice eagle pose
Eagle pose / Postura del águila


I haven't written about my yoga practice in the longest time. It's been an off-again-on-again affair for the past year, with whole weeks going by without my making time for it. I'm trying to get back into a daily routine, thought it's mostly been an every-other-day practice, but I'm ok with it. It is a "practice" after all.

Anyway, these past few months I've been all about detox, strength, and flexibility. I'm really enjoying the balancing poses, particularly Warrior 3, Revolving Moon, Dancer, and simpler ones like Tree. I think I find Tree Pose simple because it's very similar to some ballet positions and my body seems to remember them. But they all give me a sense of both challenge and openness, making me smile all the time. 

It's incredible how every little bit counts. I feel my body changing and becoming stronger and leaner, more supple, every week. It's part of why I like yoga so much; I never had those realizations when I did ballet or kung-fu. (Speaking of ballet, I want to go back, maybe keep both practices to twice a week and then I'd have a full week of fun exercise. Hmmm....)



yoga practice reverse triangle
Reverse triangle / triángulo invertido


yoga practice dancer pose
Dancer pose / postura del bailarín




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML