10/29/2014

Easing my way into a healthy lifestyle

Ensalada de espinaca, tocino y nueces


Estas últimas semanas han sido de ajuste, de un ajuste delicioso. Necesitaba regresar a una vida más sana en todos los sentidos, en la que pudiera hacer yoga con regularidad, volver a meditar, cocinar y simplemente vivir más cómoda y feliz.

El primer paso fue renunciar a un trabajo que estaba afectando mi salud física y mental. Después todo ha sido sencillo. Me he tomado el tiempo para comer con calma, para cocinar, para ir de compras con mi mamá y elegir ingredientes, para hacer yoga por lo menos media hora diaria (o cada tercer día), y para repensar mis planes a futuro y cómo lograrlos.

Como mencioné en la entrada anterior, estoy aprendiendo a comer. No voy a dejar de comer cosas como lácteos o carnes, en parte porque me encantan y en parte porque los necesito (no critico las decisiones de nadie; hablo por mí y mi cuerpo, nada más). Pero poco a poco he ido consumiendo menos alimentos chatarra y procesados, y menos bebidas carbonatadas - ok, menos Coca Cola. En realidad no ha sido tan difícil; simplemente me he descubierto con menos antojo de esas cosas. Aún las consumo, no les voy a mentir, pero mucho menos que antes.

Lo que he empezado a hacer es, por ejemplo, prepararme garbancitos tostados, que son super nutritivos, llenadores y satisfacen el antojo de picar algo. He empezado a comer menos quesadillas/enchiladas/chilaquiles cada noche, sustituyéndolos por sopas o ensaladas. Todavía tengo que integrar más fruta en mi alimentación, pero ahí voy, haciendo jugos y smoothies - evito las recetas que incluyen kale, lechuga o espinacas, porque se me hace super extraño, aunque el otro día mi mamá hizo un jugo con nopal. Raro, lo sé, pero estamos experimentando.

Añadir una buena dosis de ejercicio, ya sea yoga o salir a caminar, ha hecho que me sienta super bien. Estoy tomando más agua simple, escuchando a mi cuerpo y durmiendo ocho horas diarias. Por fin me siento yo misma, sana, enfocada, determinada y feliz.

¿Ustedes cómo se mantienen saludables? ¿Siguen algún régimen específico o improvisan/experimentan? ¿Cómo saben lo que su cuerpo necesita: él se los pide o lo tienen acostumbrado a algo? Tengo curiosidad por saber cómo se cuidan y se quieren.


Higos frescos



These past couple of weeks have been of adjustment, delicious adjustment. I needed to go back into a healthier lifestyle, where I can do yoga regularly, even take up meditation again, have time to cook, and generally just live more comfortably in all respects.

The first step turned out to be rather obvious (in retrospect): quit a job that was making me unhappy and unhealthy. After that it's been easy: taking my time during meals, prepping some of them myself, going grocery shopping with my mom and choosing different ingredients, making time for at least a 30-min yoga session every other day, and finally, sitting down to figure out my dreams and goals and the best way to pursue them.

As I said last time, I'm learning to eat properly. I'm not ready to quit things like diary or meat, since not only do I love them, I need them to thrive (that's just my body; not judgement towards other people's choices). But I am cutting back on junk and processed food, as well as on carbonated drinks. And it hasn't been too hard, really. Once I've begun making the right decisions, I find myself not craving chips or soda as much. I will still have them occassionally, but not as often as before.

Instead, I've been learning to make my own snacks, like roasted chickpeas, which are packed with nutrients and definitely hit the spot when I need to munch on something. I've been substituting my nightly quesadillas for things like vegetable soups or salads. I still need to add more fruit to my meals, but I'm working on it, mostly through juices and smoothies - I tend to avoid recipes that call for kale, lettuce or spinach, because it sounds so weird. And yet, I had cactus (nopal) in my juice yesterday, so... that's neither here nor there. Experimentation, people. 

Adding a healthy dose of exercise to that, whether it's yoga or just talking a walk around the block, has me feeling so much better already. I'm drinking more water, listening to my  body, sleeping normally again. Finally I feel like myself again: healthy and happy, focused, determined. 

How do you keep healthy? Do you have a regimen or do you wing it? Does your body tell you what to eat or not, whether it needs more or less exercise? I'm curious about how people take care of themselves. 

Garbanzos caseros




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML