9/05/2013

I'm back! (Kind of)

Después de una semana sin computadora propia, ya era hora de tener una funcional. Anoche, mis roomies K y J instalaron Ubuntu en mi pequeña netbook. El lunes había llevado la otra computadora a reparar, pero entre la lentitud del servicio y que cada vez le encontraban más cosas mal, decidí recogerla e intentar la solución linux.  Tardó varias horas en instalarse, pero al menos ya funciona y hace mucho que esta pequeña lap no era tan rápida. Lo único malo es que no puedo conectarme a internet a través del wi-fi, así que estoy usando un cable de ethernet - como en los 90s - para buscar soluciones. Debo reconocer que soy una novata total en esto de linux y ubunto, así que las respuestas de los foros me dejan bastante confundida, pero como no tengo miedo de echar a perder la computadora, le estoy picando aquí y allá, instalando y quitando cosas, usando la terminal, a ver si por fin puedo conectarme via remota. Mi roomie A es muy linda, pero no puedo invadir su cuarto todo el día para usar el Internet.

En fin, como éste es un ejercicio de gratitud, tengo que reconocer que soy afortunada:

  • durante esta semana sin computadora tuve pleno acceso a la biblioteca de la universidad, así como (un poco más limitado) a las computadoras de la biblioteca pública;
  • mi Kindle me permite usar Facebook y Twitter, por lo que incluso en casa no estuve tan desconectada como temía;
  • la no-reparación me salió gratis;
  • mis roomies le saben a esto y ya tengo una lap funcional;
  • terminé la tesis.

Sí, dejé lo más importante para el final, pero eso merece un post aparte. Después de todo, aún no la entrego.

¿Qué se han hecho estos días en que casi no he estado en el mundo virtual?





After a week with both of my laptops out of the game, it was time to get one up and running. Last night, my housemates K and J installed Ubuntu in my little netbook. I had taken the other laptop to the repair shop on Monday, but after several delays and them finding new things to fix, I decided to pick it up and try the linux solution. My little netbook is too slow, so it took a few hours, but it's working now and actually quicker than expected. The only problem is that I can't use the wi-fi, so I'm using an ethernet cable like I'm stuck in the 90s, at least while I search for a solution. I admit I'm a total newbie in this, so the linux forums leave me quite confused. At least I'm not afraid of wrecking the computer, so I happily click on stuff, install things, learn to use the terminal, and the like, in the hope of finally being able to connect wirelessly. A is very sweet, but I can't sit in her room forever to use the Internet.

Anyway, this is an exercise in gratitude and I do recognize I'm very lucky:

  • during this computerless-week I had full access to my university library and limited access to the city library, so I was able to work and go online anyway;
  • my Kindle connects to Facebook and Twitter, which meant some degree of connection while at home;
  • the no-repair of the big laptop was free;
  • my housemates know about computers (yeah, I know how that sounds) and now I have a working laptop;
  • I finished my dissertation.

So I left the most important for last, but that's because finishing the dissertation deserves its own post, and I haven't submitted it yet anyway.

What have you been up to this week I've been mostly away from the virtual world?



GRAD-ITUDE 101: A Linkup By Chimerikal






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML