8/28/2013

Gratitude

En mi post sobre la búsqueda de la felicidad mencioné que una de las maneras de sentirme más en paz, centrada y contenta es agradeciendo todo lo que tengo. La verdad es que no llevo listas de gratitud, ni diarias ni semanales ni mensuales, pero trato de enfocarme en lo positivo de mi vida todos los días. Porque finalmente estoy rodeada de amor y bendiciones.

Hoy ha sido especialmente difícil: mi computadora decidió no funcionar, no he tenido noticias de mi director de tesis, el clima está espantoso, llegué a la uni y están arreglando la biblioteca, además de que están las máquinas afuera trabajando en los cimientos de un nuevo edificio. En fin, un caos. Ya lo veía venir desde ayer que se rompió una pulsera para la protección que me regaló mi hermana.

Dentro de todo, tengo que recordar lo bueno. Así que aquí están cinco cosas por las que agradezco esta semana:

  • Haber hecho suficientes amigos que me invitan a andar en bici, escalar y visitar presas en un día cualquiera (ya les contaré mañana)
  • La computadora se habrá descompuesto -espero que temporalmente- y la biblioteca de la uni está parcialmente cerrada, pero siempre hay áreas de cómputo abiertas al público durante todo el día y gran parte de la noche.
  • Tengo todos mis archivos respaldados, por lo que una descompostura no es tan grave.
  • La desconexión forzada me ayudará a tener más tiempo para meditar, hacer yoga y leer.
  • ¡En poco más de 15 días entrego la tesis!
¿Ustedes qué agradecen esta semana?

Por cierto, estoy vinculando este post con Grad-ituded 101 de Erika.





In my post about finding happiness, I mentioned that one way of focusing, feeling peace, and being contented is by being thankful about what I have. I don't really keep gratitude lists, whether daily, weekly or monthly, but I do try to focus on what's positive in my life, because I really am loved and blessed.

Today has been a tough day: my computer decided to break down, I haven't heard from my dissertation advisor, the weather is ghastly, I came to uni and the library is being renovated, plus there's a construction going on right outside. It's chaos! And what's worse is that yesterday, when a protection bracelet my sister had given me broke, I thought it was sign of bad things to come.

Still, I have to remember the good. Here are five things I am grateful for:

  • Having made enough friends here who ask me out for cycling, rock climbing and visiting reservoirs on any given day (more about that tomorrow)
  • My computer might be broken -I hope it's temporary- and the library is partially closed, but there are still enough computer labs around uni that are open all day and most of the night
  • I have everything backed up
  • This enforced unplugging will give me more time for meditation, yoga and reading
  • I will be done with the dissertation in little more than two weeks!
What are you thankful for this week?

I'm linking this post to Erika's Grad-ituded 101.



GRAD-ITUDE 101: A Linkup By Chimerikal



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML