8/03/2013

Daily rituals

Algunas vidas son más caóticas que otras. La mía, por ejemplo. No tengo rutinas fijas, horarios establecidos o "cosas que hacer", al menos más allá de terminar la tesis. A lo mejor suena padrísimo eso de dormir cuando tienes sueño y comer cuando tienes hambre, pero los días acaban siendo más o menos iguales... sí, exactamente lo mismo que cuando tienes rutinas super estrictas.

Por eso, casi inconscientemente, vamos creando pequeños rituales cotidianos. No se trata de crear una semblanza de rutina, ni mucho menos de hacer ciertas cosas a horas específicas. Más bien son pequeños momentos que traen alegría y confort. Los míos van, por ejemplo, desde el yoga en la mañana y a media tarde, hasta mi primer té del día (negro, con miel y un chorrito de leche), que bebo con calma mientras reviso correos y leo blogs.

Sin duda, mis rituales cotidianos favoritos son los de la noche. Primero, otro té, herbal, un rato después de cenar. Por lo general es rooibos y también le pongo un poquito de miel. Disfruto cada sorbo y cuando me acabo la taza ya estoy en proceso de relajarme mentalmente y prepararme para la noche. Un rato (a veces bastante largo) después, viene el último momento: la computadora apagada, me meto a la cama y me pongo a leer. Últimamente estoy leyendo cosas en mi Kindle (hoy toca la biografía de Mary Shelley), pero los libros en papel también son especiales.

Eso. Que son momentos ricos del día, de disfrute y relajación. Y ahora quiero saber, ¿cuáles son sus rituales cotidianos?

**

Some people have chaotic lives. I know I do: no fixed routines, schedules or "things to do", at least, not beyond writing my dissertation. It might sound cool to sleep when you're tired and eat when you're hungry, but days end up feeling more or less the same. Just like when you do have a strict routine!

To avoid this, we start creating unconscious little daily rituals. It's not about creating a routine, let alone doing certain things at specific times. It's about small moments that bring happiness and comfort. In my case, for example, they go from yoga (right when I wake up and in the evenings), to my first cup of tea (black, with honey and a little bit of milk), which I drink while I check e-mails and blogs.

My favourite rituals are those at night. First, I have another cup of tea after dinner, this time herbal: usually rooibos and again with honey. I enjoy every sip and when the cup is over I'm already well into relaxing and preparing for bed. After a while (sometimes a very long while), I turn off my computer, get into bed and pick up a book. Lately I've been reading on my Kindle (today it's Mary Shelley's biography), but paper books are also nice. 

Well, that's it. Those little rituals are usually the best part of my days, as they imply enjoyment and relaxation. And now I'm curious, do you have any daily rituals? What are they?














Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML