7/01/2013

Visiones de la India: exhibición temporal en el Museo Nacional de Antropología

Unos días antes de regresar a Manchester, Mr Xalaila y yo aprovechamos mi visita al DF para darnos una vuelta por la exposición Visiones de la India, en el Museo Nacional de Antropología. El Museo suele traer exhibiciones maravillosas en colaboración con otros museos alrededor del mundo. Hace un año trajeron arte Samurai y ¿quién puede olvidar la exhibición de arte persa? Fue simplemente fantástica.

Esta vez no se queda atrás. Visiones de la India busca acercarnos al desarrollo del arte indio a lo largo de 700 años de su historia. El objetivo del museo, además de mostrarnos estas obras, es fomentar el acercamiento entre México y la India, y ¿qué mejor manera que a través del arte?

El bodhisattva Shadakshari Avalokiteshvara con sus ayudantes. ca. 1150-1200


La exposición consiste principalmente en manuscritos y selecciones de libros.  Está organizada cronológicamente, por lo que lo primero que podemos ver son manuscritos budistas, seguidos de documentos jainistas, hinduistas, árabes, mogoles y terminando con la influencia que tuvo el arte europeo después de la conquista de Asia.


Alejandro supervisa la ejecución de unos traidores. ca. 1575


Traída desde el Museo de Arte de San Diego, la exhibición estará en el MNA hasta el 8 de septiembre. Vayan a darse una vuelta.

Habitantes de las Colinas de Kangra. ca. 1840


*Todas las imágenes son de la página oficial de la exposición en el sitio del MNA.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML