7/02/2013

Sex and the City

Foto tomada de El Diario de Momo.


He estado revisitando esa serie que fue icónica del final de los 90-principios de los 2000. Innovadora en su época porque por primera vez en prime time TV se hablaba abiertamente de la sexualidad femenina. Sí, tiene muchos problemas que se han tocado en diversos artículos en estos quince años: racismo, clasismo, una obsesión casi insana por los zapatos, en fin. Pero en general es una buena serie.

Y ahora que la estoy viendo a mis casi treinta (una edad mucho más cercana a la de las protagonistas), me doy cuenta que realmente tiene muchas reflexiones que todas las mujeres nos hemos hecho en algún momento. La serie toca todas las dudas sobre las relaciones: ¿cómo las definimos? ¿Cómo (y por qué) nos comportamos? ¿Dónde vas a ligar? ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Está bien tener expectativas? ¿Cómo sales adelante después de que te rompieron el corazón? ¿Realmente seguimos patrones? Mil, mil preguntas que se van haciendo importantes porque finalmente tienen que ver con casi todos los ámbitos de la vida y no únicamente con las relaciones (heterosexuales).

Otro punto a su favor es que el punto central, aunque no lo parezca en primera instancia, es la relación entre cuatro mujeres. Es algo muy refrescante, que se empezó a ver en los 90 y tristemente se ha ido perdiendo en la televisión. ¿O alguien me puede decir de un programa reciente donde la amistad entre mujeres sea así de importante?

Esas cosas son las que, a mi parecer, hicieron que tantas chicas se hicieran fan de la serie. Sí, claro, además de la moda, los zapatos y la fabulosa vida de Carrie, todas nos sentimos identificadas en esa relación de amistad con nuestras amigas más cercanas y, con suerte, con la ciudad en que vivimos.

Así que ahora me quedo pensando en que me encantaría volver a vivir cerca de mis amigas, cada una en su casa pero todas en la misma ciudad, para poder hablarnos y vernos cuando se nos da la gana, cuando nos necesitemos, sin tener que preocuparnos por distancias o cambios de horario.

¿Quién se apunta?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML