6/20/2013

Tips para combatir el jet lag

Siempre he pensado que la peor parte de viajar es hacer y deshacer maletas (sobre todo deshacer), pero este último año parece querer demostrarme otro punto: el cambio de horario es pesado. Si puedes resentir una o dos horas de diferencia, ¡imagínate seis o siete! No se trata sólo de tener sueño durante el día y estar despierto en la noche, sino que te da hambre en momentos extraños o bajan tus defensas.

Me quedé pensando cómo combatir estos efectos del viaje y he llegado a algunas conclusiones:

  1. De ser posible, viajar de día para llegar a tu destino en la noche. Así podrás dormir y cuando despiertes empezarás con el día.
  2. Dejar de pensar que estás en la zona horaria anterior. Eso de "es que para mí son las 2 de la tarde" cuando el reloj te dice 8 pm sólo acaba por confundirte más. Si son las 8 de la noche, son las 8.
  3. Una siesta durante el día siempre cae bien. Sólo trata de que no dure 4 horas.
  4. Regresa a tus horarios de comida normales y no trates de "ajustarlos" a la nueva zona horaria. Ver punto 2.
  5. Hacer ejercicio ayuda a que te sientas cansada por las noches y duermas mejor.


¿Ustedes tienen recomendaciones para lidiar con el jet lag?



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