6/25/2013

Tesis: cambio de director

Con la novedad de que estando de vacaciones den México, mi director de tesis me avisa que se cambia de universidad y que buenas las tenga. Claro que estando allá ni me estresé, ¿para qué? Pero regresando, casi lo primero que hice fue tratar de resolver ese problema.

El mismo director que se va me recomendó a otro profesor, criminólogo especializado en América Latina, como una buena opción. Hoy fui a hablar con él y en efecto, es la mejor opción para dirigir mi tesis. No sólo vivió en la región muchos años (casi 30 en Venezuela, para ser exacta), sino que le interesan los temas de delincuencia organizada, uso de la violencia, terrorismo y todas sus intersecciones.

Para pronto, me estuvo preguntando sobre lo que he leído, el enfoque que le quiero dar a la tesis, llegué gracias a eso a delimitar el tema y de ahí a una hipótesis, y me pidió que le envíe más información sobre el cambio de dirección (si tengo que hacer algún trámite administrativo). Además, tengo ya que enviarle a la brevedad - es decir, mañana - un outline que me ayudó a conceptualizar, junto con bibliografía relacionada con cada capítulo, para partir de ahí y guiarme en cuanto a estructura. Y por si fuera poco, me recomendó libros.

Ahora sí siento que voy un poco más encaminada y que hay alguien "detrás de mí".



When I was on holiday in Mexico, my supervisor let me know that he's moving to another university. I couldn't do anything then and there, so I didn't stress out. But when I came back, solving that problem was one of the first things I did. 

My first supervisor suggested another professor, a criminologist whose focus is on Latin America. I went to meet him today and he is indeed the best choice for my dissertation. He not only lived in the region for almost 30 years, but is also interested in the topics of organized crime, violence, terrorism, and all their intersections. 

He asked about all I've read and what I want to focus on. That helped to me decide my exact topic and hypothesis, and he asked me to send him information about any administrative paperwork to be done in order for him to supervise me. I also have to seen him ASAP an outline, which has helped me to nail down my concepts, as well as the bibliography for each chapter. With that, he can start providing some guidance and support. And if all that wasn't enough, he also suggested some books.

Now I finally feel I'm on the right track.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML