6/24/2013

Sopa de lentejas amarillas

Anoche mi roomie me dejó media olla de lentejas amarillas ya cocidas. Fuera de haberlas visto en platillos indios, no las conocía; acudí a mi buen amigo Google para saber cómo prepararlas.

Me encanta cocinar, pero la verdad soy más de recetas fáciles y rápidas, que no requieran ingredientes demasiado exóticos o procedimientos complicados. Así que ésta me pareció genial. Adaptada de un libro de recetas egipcias, yo la adapté un poco más según los ingredientes que tenía a la mano: nada de pan pita tristemente, ni de zanahorias; caldo de verduras en vez de caldo de carne; y por supuesto, unas gotitas de salsa habanero.

Y sí, es una sopa más bien de invierno, pesada, caliente, pero con el clima que hace acá me cae de perlas. Además, está deliciosa.


¿Ha comido lentejas amarillas? ¿O les ha tocado tener que investigar o inventar platillos gracias a ingredientes diferentes que alguien les regaló?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML