5/18/2013

People's History Museum


Manchester tiene muy presente su pasado industrial y todo lo que el desarrollo acelerado implicó en términos sociales y humanos. Es por eso que, aunque el People's History Museum está ligeramente retirado del centro vale la pena visitarlo.


Situado en una antigua bomba de agua a orillas del río Irwell, en la división entre Manchester y Salford, lo primero con lo que una se topa es la inmensa escultura de las palomas de la paz. Finalmente, el recordatorio es que sin la gente, un país no es nada.


el Museo recorre la historia de la sociedad inglesa desde principios del Siglo XIX hasta finales del XX. Tienen documentos originales, vestuario, mobiliario, grabaciones de sonido... y como todos los museos de Manchester, hay partes interactivas donde instan a los visitantes a abrir, tocar, oler, escuchar, ponerse sombreros y batas, en fin, a conocer más de cerca la vida cotidiana de aquellas épocas. Además, narra la historia de los movimientos sociales, comenzando en plena Revolución Industrial. Hay documentos de Mary Wollstonecraft, por ejemplo, o de la Guerra Civil Española (por los movimientos de solidaridad), de las protestas contra las pruebas nucleares. En fin, es un museo muy completo y muy humano.



[Las críticas al capitalismo no son nuevas. William Cobbett murió en 1835 y ya se veían niveles de pobreza inauditos.]


Si vienen a Manchester, no olviden visitar este maravilloso museo que, además, siempre tiene exhibiciones temporales y un montón de actividades, un recordatorio que los movimientos sociales siguen vivos: hoy, por ejemplo, había conciertos de música de protesta, y cuando llegué hubo un evento de aniversario a las mujeres de Greenham Commons (quienes protestaban en los 80 por el desarrollo nuclear).



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML