5/11/2013

Liverpool

Hace unos días había decidido que acabando mis ensayos finales iría a Liverpool. No está ni a una hora de aquí y no había ido. Imperdonable. De manera que me organicé con mi roommie y quedamos de ir el viernes. Sólo que no quedamos a qué hora y, aunque yo me levanté temprano para "aprovechar el día", ella había regresado muy tarde de trabajar. Además, estuve a punto de posponer el paseo porque amaneció nublado y muy lluvioso. Pero decidí que no me estresaría, que dejaría que las cosas fluyeran, y finalmente las dos partimos.



Liverpool me sorprendió. Es una mezcla aún más grande de arquitecturas y estilos, pero también está llena de museos, galerías, restaurantes, tiendas, plazas, pubs. Actividad no falta. Y tiene la ventaja (en comparación con Manchester) de sentirse mucho más abierta y espaciosa. Se nota, como en otras ciudades del norte industrial, el abandono en que quedó tras las políticas económicas de Thatcher, pero se ha ido recuperando y es una ciudad en ebullición.



Por supuesto fuimos a The Cavern, que no es sólo el bar de dónde salieron Los Beatles, sino un local que ha visto a las mejores bandas durante sus ¿70? años de vida. Caminamos por el Cavern Quarter, admirando toda la parafernalia beatlemaniaca, subimos a la Catedral (construida durante la mayor parte del siglo XX y que me pareció espantosa por fuera pero por dentro es imponente), paseamos por parques-cementerios, bajamos a los muelles, entramos al Tate, tomamos té, caminamos por el malecón, subimos otra vez al centro, conocimos el hotel Hard Day's Night, y finalmente terminamos el día con una cerveza y música en vivo en The Cavern.

No llovió, y a pesar del viento mi parte favorita fueron los muelles, con su olor a sal y pescado, con sus astilleros y patios de reparación, la propela del Lusitania, y por supuesto, los veleros anclados mientras sus dueños pasean o los trabajan. No hay nada como el mar.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML