5/23/2013

De 10 (minutos de meditación al día)

Por recomendación de un amigo me acerqué al budismo y la meditación hace dos años, y aunque no he sido especialmente constante, cada cierto tiempo recuerdo que debo sentarme a meditar todos los días, como mínimo mínimo mínimo diez minutos (aunque la recomendación es que sean 24 min diarios: uno por cada hora del día). Ese mismo amigo recomendó hace poco el sitio Get Some Headspace, que tiene una app de meditación en línea para llevar el registro de cuánto tiempo meditas. Además se puede bajar al celular para meditar en cualquier momento  y en cualquier lugar.

Yo no tengo celular con Internet aquí, ni fondos -de momento- para suscribirme al programa anual, pero hoy termino el programa gratuito de diez días, y déjenme decirles que realmente es una maravilla. Como introducción a la meditación es algo sencillo: te sientas, cierras los ojos y sigues las instrucciones. Diez minutos después te sientes mucho más relajada y tranquila que antes de comenzar. ¡Ni les digo cómo me siento después de diez días! Ahora hasta me parece que puedo comenzar a aumentar mi tiempo de meditación diaria, hasta lograr el objetivo de los 24 min.

Claro, lo ideal es estar conscientes todo el tiempo, en todo lo que hacemos. Pensar que "no tenemos tiempo" para meditar es una falacia: podemos hacerlo incluso al lavarnos los dientes. Y la meditación tiene muchas ventajas. Más allá de la relajación y el sentimiento de paz que te invade al terminar la sesión, meditar aumenta la plasticidad del cerebro (lo cual ayuda a adaptarse a los cambios), reduce la presión arterial, ayuda a descansar, y muchas otras cosas, tanto físicas como mentales.

Tal vez no seré la practicante más constante (de momento), pero no me cansaré de proclamar lo bien que me siento después de haber meditado tan sólo 10 minutos al día. ¿Se imaginan los beneficios de meditar bastante más que eso?

Imagen de benovate.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML