4/22/2013

Día de San Jorge

San Jorge es el patrono de Inglaterra y aunque su día es el 23 de abril, ayer domingo fueron los festejos. Fui con una de mis roomies y sus amigos al centro, porque obviamente no me quería perder la celebración del día nacional inglés. Ya me había empezado a dar cuenta de esto, pero los ingleses son muy, muy extraños. Aquí va el recuento: hubo un desfile bastante pequeño, con varias bandas -incluyendo una de gaitas-, un carro alegórico donde viajaba Britannia, un grupo de bellydancing, varios grupos escolares, un grupo paseando perros, automóviles y motocicletas.

Acabando el desfile nos fuimos a St Albert Square (el equivalente del zócalo), donde supuestamente había una feria. Total que la dichosa feria consistía en tres juegos mecánicos, un puesto de helados, otro de dulces, otro de postres, uno de hamburguesas y uno de fish and chips, y una carpa con algunas mesas y la barra de cervezas. Adentro de la carpa había una pequeña tarima y afuera un escenario un poco más grande. El lugar estaba prácticamente vacío; sólo algunas familias con sus hijos. Supongo que la lluvia tampoco favorecía mucho que la gente anduviera en la calle.

El grupo con el que iba se dispersó, y mi roomie  y yo fuimos a pasear a la Galería de Arte. Pensamos en volver a casa, pero unas llamadas resolvieron que regresaríamos a St Albert's con otros amigos que apenas se iban a unir a los festejos. Cuando volvimos había un poco más de gente, pero de nuevo, más bien familias con niños y abuelos. En el escenario cantaba una señora, en un estilo que se llama lindyhop, y paseando por todas partes había un par de San Jorges, un dragón y... hombres en chalecos rayados y sombreros de fotos. Resulta que eran parte de un grupo llamado Morris Men e interpretaron algunas danzas típicas de estos rumbos. Era una mezcla de bailes de mayo, soldados en Francia, y un capataz negreando a los obreros. Llevaba su fusta y todo. Muy curioso.

Finalmente salimos de la carpa como a las 5 y cruzamos hacia Salford, a un pub típico de la zona y curioso por estar al lado de la prisión: es el primer pub que visitan los excaercelados. Tristemente, parece que ya cerró, así que tuvimos que regresar al centro y acabamos en otro pub cerca de la Catedral.

















Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML