2/25/2013

Recuento de los Óscares

¡Aargh! Estoy tan molesta por los Óscares. Y no porque no haya ganado "mi" película ni mucho menos: sólo vi tres de todas las nominadas (y El Hobbit), así que ése no es mi problema. Mi problema es con el conductor y sus "chistes". Es decir, ¿una canción que todo lo que decía era "te vimos las tetas"? ¿Neta? ¿Es lo mejor que pudieron hacer teniendo a todos los escritores, músicos y actores a sus pies? No es original, no es divertido; al contrario, fue un desperdicio de talento.

¡Estamos en el 2013, por el amor de Dior! Uno pensaría que no se necesita degradar a otras personas para ser chistoso, pero al parecer me equivoco. El tal conductor hizo "bromas" sobre las mujeres: que si se enfermaron a propósito para estar jóvenes y bellas (¿no sabe el enorme problema de salud -personal y pública- que es la anorexia?), que si Adele está gorda (1. ya lo sabe, 2. eso no lo resta un ápice a su talento, 3. acaba de criticar a las otras por flacas. No se le da gusto con nada), que si Quvenzhané podría ir a la fiesta de Jack Nicholson con George Clooney (¡¿en serio?! ¡La niña tiene NUEVE años!), que si Jennifer Anniston solía ser bailarina exótica (¿eso qué?) y ... bueno, lo pueden buscar en Internet. Fue realmente molesto. Menos mal que había un HT en Twitter llamado OscarWomen, donde no sólo ventilamos nuestra frustación con tan patético espectáculo, sino que se dieron cifras e información clara sobre porqué es importante que detengamos este tipo de "bromas".

Así que acabé enojada. Lo peor de todo fue que absolutamente nadie dijo nada al respecto. De verdad pensé que Meryl Streep haría algún comentario, pero no. Y hubo en el escenario muchas mujeres, varias que trabajan o han trabajado por los derechos de las mujeres. Fue muy decepcionante que se quedaran calladas.

Díganme amargada, Nazi-feminista o lo que quieran. Esto no es aceptable.

(Y sobre los premios... de nuevo, no puedo decir mucho porque no vi casi ninguna de las películas nominadas, pero me dio gusto que ganara Life of Pi.)



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML