2/13/2013

Nieve / Snow

Siempre he sabido que soy de tierra caliente: sueño con ir a la playa, busco el rinconcito más asoleado de la oficina o de la casa, ver el cielo azul me hace feliz. Pero este invierno he descubierto algo más: no me gusta la nieve. Las películas nos han vendido la idea de que una nevada es muy romántica, y sí lo es, mientras la nieve cae. No me malinterpreten, después de todo, es parte de la vida en el norte, pero es muy diferente la nieve en el campo o en las montañas, y la nieve en la ciudad. Allá se ve blanca, limpia. No se compacta y las bajas temperaturas permanentes evitan que se convierta en hielo a la primer oportunidad. En cambio, el calor de la ciudad y el asfalto, sumados a las pisadas de prisa de la gente, hacen que la nieve se ensucie, se convierta en slush o en hielo, lo que provoca muchos accidentes. Y al final ni siquiera se ve bonita.

Como podrán ver, estoy más que lista para el verano.

**

I have always known I belong in the tropics: I dream of the beach, I'm always looking for the sunniest spot, blue skies make me happy. But this winter I've discovered something else: I don't like snow. Movies have made us believe a blizzards is very romantic, and it is... while the snow is falling. Don't get me wrong, after all, it's part of life in the North, but snow in the mountains is so different from snow in the city. There it's white, clean. It's not compact and the cold keeps it from turning into ice. In the city, though, the heat from the buildings and pavement, plus all the people stepping on it, make snow dirty, turn it into slush or ice, causing accidents. And in the end it doesn't even look pretty. 

As you can tell, I'm more than ready for summer.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML