1/13/2013

Salford Quays

Salford Quays es la zona de muelles en Salford y en los últimos años ha recibido un gran impulso. La BBC tiene su sede norteña aquí, el gobierno construyó el Imperial War Museum North a un lado, hay varios hoteles, edificios de oficinas y departamentos, y un gran centro comercial. Además, hay paseos muy agradables al lado de los canales o, para los más deportivos, kayaks.

Mr. Xalaila y yo decidimos ir al museo, así que tomamos el camión hasta allá. El IWMN no es muy grande pero está muy completo. Comienza con la Primera Guerra Mundial y termina en el día de hoy. La exhibición incluye uniformes, tanques, armas de todo tipo (incluyendo una bomba nuclear), cartas, equipo, y cubre áreas desde la medicina del ejército o el desarrollo tecnológico hasta el impacto que la guerra tiene en la sociedad, especialmente en lXs niñXs. Realmente vale la pena.

Saliendo de ahí dimos una vuelta rápida por el centro comercial y después fuimos a Ordsal Hall, una casa enorme que tiene 800 años. Ahora es un museo, sobre todo con objetos de la época Tudor y muestra cómo era la vida cotidiana en ese entonces. Pequeño y muy completo. Además, es interactivo: por ejemplo, tiene vestuario que uno se puede poner, como armaduras o capuchas de fraile, de las diferentes épocas que se vivieron en la mansión.

A la salida de Ordsal Hall empezó a caer aguanieve. Es lo más cercano que hemos tenido a nieve este invierno, así que los dos estuvimos felices. Un buen final para un buen día.

Lo único malo es que olvidé ponerle la tarjeta de memoria a la cámara, así que, de nuevo, tuvimos que depender de la cámara de la Blackberry, que si bien no es la mejor, al menos salió al quite y nos permitió sacar algunas fotos. Disfruten.

                                       




                           





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML