10/26/2012

Museos de Manchester e inicio de NaNoWriMo

Hoy fue la reunión entre todos los participantes mancunianos de NaNoWriMo. La cita era a las 6 pm en un bar en el centro, así que quise aprovechar para pasear por la ciudad antes del evento. Ya estando en el centro me di cuenta que no llevaba la cámara, así que tuve que sacar las fotos con el cel, ustedes disculparán la calidad.

Mi primera parada fue la Galería de Arte. Tienen salas dedicadas a artistas mancunianos de finales del siglo XVIII y del siglo XIX, pero también salas de arte contemporáneo y un par de salas para niños. Bastante interesante, aunque corto el recorrido.





De ahí fui al Museo de Ciencia e Industria. Está dividido, pues ocupa edificios que fueron antiguas fábricas o estaciones. Como Manchester es, en cierta forma, el origen de la Revolución Industrial, el museo es impresionante. Tienen máquinas de cardar algodón y hacer hilos, que todavía funcionan, y las encienden en las demostraciones. Tienen una réplica de la primera computadora que puedo guardar y correr un programa. Tienen coches, bicicletas, aviones... originales. Realmente merece la pena más de una visita. Además, es interactivo y muy amigable.





Al salir de ahí todavía tenía tiempo libre, así que pasée un poco por las calles, pero el frío y el viento me hicieron buscar un lugar para abrigarme. Además, estaba cansada de tanto caminar. Entré a una librería, medio hojée los libros, me senté un rato en las sillas que tienen y acabé comprando una libreta para la escuela, porque la que uso se está acabando.

Finalmente dio la hora de acercarse al Kro Bar, punto de reunión de los NaNos. Me habían dicho que estarían cerca de la barra y tendrían letreros visibles en la mesa, para que los pudiéramos reconocer. El Kro tiene paredes de cristal, así que veía todo, pero nadie con letreros de NaNo. Pensé que sería un poco temprano y a pesar del frío esperé afuera un rato. En eso vi a otra chica con cara de buscar y esperar; me acerqué y esperamos juntas, pues sí es otra novelista. Finalmente decidí que habría que entrar. En la puerta me pidieron mi identificación (¿en serio? ¿A los casi 28?) pero fue la mejor idea: en efecto, los encontramos casi de inmediato.

Siendo un bar, había mucho ruido adentro y casi no se oía, pero por lo que pude platicar con los demás NanNos, son gente agradable. Habrá dos encuentros semanales, donde el objetivo es que cada quien avance con su novela, pero en compañía de gente que está haciendo lo mismo. Básicamente, es apoyo moral. No sé si vaya las dos veces por semana, pero trataré de ir por lo menos una, aunque sea para ver gente y cambiar de aires.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML