9/19/2012

Settling in

Aún no resuelvo la cuestión del hospedaje, pero una amiga de una amiga de mi mamá (ahí hagan las cuentas), me recibió en su casa. Por lo menos estoy en un lugar cálido y con compañía. La ventaja es que puedo estar aquí el tiempo que haga falta y, aunque Janice se va en un par de semanas, la chica que se queda con la casa busca roomies. Está un poco lejos de la universidad pero la renta es muy, muy baja. Incluso contando los trenes de ida y vuelta a Salford, entre Mr. Xalaila y yo pagaríamos menos que si compartiéramos o rentáramos un depa para los dos solos en mero Salford.

De todas maneras he visto varios departamentos, individuales y compartidos, para hacerme una idea de qué hay, cuánto cuesta y cuáles son los requisitos. Me he topado con cada cosa... si uno va a través de una agencia, hay que pagarle una cuota (aunque el dueño ya lo haya hecho). Y luego piden un aval que viva en UK y perciba ingresos aquí, y/o la renta de 6 meses - un año completo al principio. ¡Es imposible! Y los espacios, por muy hermosos que sean, son minis. De verdad, creo que mi cuarto del DF era más grande que algunos de los depas que he visto. Tristemente, a ninguno le he tomado foto para mostrarles. Tendrán que creerme. Las que sí les dejo son las de mi cuarto de emergencia en el dormitorio.

Por la parte académica todo va bien hasta ahora: me registré, puedo sacar libros de la biblioteca, estoy inscrita en el sistema de salud nacional y me pusieron vacunas contra el VPH y la meningitis. Me falta abrir una cuenta de banco, pero es porque estoy investigando que banco me conviene más. ¿Uno tradicional o uno cooperativo? Hmm...

Y estoy haciendo corajes con una lectura del programa que dice cosas como que Uruguay en los 70 era el país más democrático de América Latina y surgieron "terroristas" para desestabilizarlo. De verdad espero que las clases no sean así.




I still haven't solved the accomodation issue, but a friend of a friend of my mom (do the math) opened her house to me. So now I'm in a warm place and I have company. I can also stay here for as long as I need; Janice leaves in a few weeks but the girl who will keep the house is looking for roommates. It's a bit far from university but the rent is really low. Even taking into account the train fares to get there and back, between Mr. Xalaila and I we'd be paying about half what we would pay in Salford.

I've still seen a few apartments, both shared and not, to have an idea of what's out there, how much they cost and what they ask for. I've learned a lot: if you go through an agency, you have to pay an agency fee, even if the landlord has already paid one. Or they'll want a UK-based guarantor and/or a full year's rent in advance. It's impossible! And the spaces themselves are tiny. I really think my room in Mexico City was bigger than some of them. Sadly, I don't have any pictures of them, so you'll have to take my word. I did put up pictures of the emergency room I was in until yesterday. 

Academically speaking, everything's fine: I registered, I can borrow books from the library, I am registered also at the National Healthcare system and I got vaccinated against HPV and meningitis (how does that still exist?) I still have to open a bank account but I'm looking at the options: should I go with a normal bank or with a cooperative one?

And I'm also a bit upset about one of the books I'm reading for a module. At some point the author mentions that Uruguay in the 70s was the most democratic country in Latin America (hint: it was not) and terrorists tried to destabilize it. Sigh. I really hope the classes aren't like that. 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML