8/11/2012

Escribiendo historias / Writing stories

Les había contado que estoy escribiendo una historia basada en los dos años que mis bisabuelos vivieron en Nueva York. También comencé un cuento de ciencia ficción/fantasía para un concurso. Parece mucho, escribir dos historias tan distintas al mismo tiempo, sin embargo me está resultando: cuando estoy bloqueada en una, escribo la otra.

Es curioso, pues en la historia de mis bisabuelos sí tengo un outline que más o menos estoy siguiendo para saber a dónde van los personajes, pero en el otro cuento estoy dejando que el personaje principal me lleve de la mano. Es una sensación curiosa; está padre no saber a dónde va o cómo reacciona hasta que lo hace.

Todo esto para decirles que estoy escribiendo ficción y ¡me encanta!

¿Ustedes cómo escriben? ¿Planean todo de antemano o lo van averiguando en el camino?

**
I had mentioned I am writing a story based losely on the two years my great-grandparents lived in New York. I am also writing a SciFi/Fantasy short story for a contest. It seems a bit too much, writing two stories at the same time, but it works for me: when I'm blocked in one story I write the other.

Imy great-grandparents' story I have an outline and I know where the characters are going; however, in the other story I am pantsing all the way, letting the MC take me along. It's a strange feeling; it's nice not knowing where she's headed or how she will react until she does.

All this just to say: I'm writing fiction and I'm loving it!

How do YOU write? Do you plot and plan ahead or do you go along?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML