7/11/2012

Proyecto

Cuando mi abuela falleció, me dediqué unos días a buscar entre sus cosas, tratando de armar su historia, pues yo llegué a la última parte y había (hay) muchas cosas que no sabía. Entre los papeles encontré fotografías y cartas de sus papás (mis bisabuelos), sus hermanas, sus hijos.

Las de los bisabuelos me llamaron la atención, sobre todo las fotos de recién casados y viviendo en Nueva York. Pensé que estaría padre conocer esa historia. ¿Por qué se fueron? ¿Qué hacían allá? ¿Cuándo volvieron? Dejé las preguntas guardadas en un cajón de mi mente y de vez en cuando, viendo las fotos, volvían a surgir.

Hace unos días flotaron hasta la parte más consciente de mente. Algo me dijo que yo podría crear esa historia. Tendría que hacer investigación, tanto sobre las vidas de mis bisabuelos como sobre México y Nueva York en los años 20. Cierto, no voy a escribir una biografía. Quizá acabe siendo un cuento corto; quizá sea algo más largo. No sé cómo va a acabar pero es un proyecto que me emociona y me intimida a la vez.

Así que, aprovechando las vacaciones, vuelvo a sacar los fajos de papeles, los álbumes de fotos, el contacto de la única hermana viva de mi abuela, las sobrinas, tíos y a mi mamá. Hago preguntas, busco en Google, leo cartas de amor. Pero creo que las dudas que surgieron al principio serán las que responda a través de mi historia. Al menos, eso intentaré.


La bisabuela Carmen Llorens




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML