5/01/2012

Sueños de grandeza

Hace unos días, Majo escribió que solía narrar su propia vida, ya saben, en su cabeza decía lo que estaba haciendo en ese momento, como si estuviera leyendo un libro donde ella fuera el personaje principal. No sé si a ustedes les haya pasado; a mí sí. Vaya, no voy por ahí auto-narrándome mi vida, pero sí me he puesto a pensar cómo se leería. Es decir, si alguien me estuviera escribiendo, ¿qué diría? O al contrario, ¿mi vida tiene algún interés como para poder ser un libro? O peor aún, ¿una película?

Entonces me imagino dando entrevistas sobre por qué hice tal o cual cosa, en qué me inspiré para tal otra, cuáles son mis hábitos para escribir. Como si ya fuera famosa. Puede ser egocentrismo, si lo quieren ver así. Lo cierto es que es un fenómeno interesante, éste de tratar de verse desde fuera (¿o desde dentro?), a través de los ojos de una tercera persona. Es complejo de explicar, divertido de vivir y un poco frustrante de entender.

Quizá tiene que ver con que nunca podremos realmente saber cómo nos ven los demás. Es tratar de vernos como Otro y no como Uno. No sé, ya les dije que es complicado; ni siquiera puedo explicármelo a mí misma bien a bien. Ah, pero ¡qué divertidos escenarios he creado en mi cabeza, imaginándome como protagonista de una historia! O como creadora de mundos y encuentros que después debo explicar a mi público embelesado.

Sí, pueden ser sueños de grandeza y lo más probable es que nunca se cumplan. Pero de todas maneras me gusta el ejercicio. Al menos ayuda cuando se trata de ponerse en los zapatos de otros. O al revés. Ponerse en los zapatos de otros ayuda a salir de mí misma para verme desde fuera... ¿eso tiene sentido? Cuando intento poner en orden estas cosas, aunque sólo sea para mí, siento que me embrollo más y me acaba doliendo la cabeza.

Veamos, ¿cómo explicar todo esto en un libro? ¿Sería bien recibido? ¿Qué diría mi público (que obvio va a convertirme en autora best-seller?




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML