5/29/2012

Cambios

1. Hace unos meses decidí dejar de comprar toallas sanitarias y tampones (ya sé, demasiada información). ¿Las razones? El gasto acumulado a lo largo de una vida, la basura generada y el proceso de producción, que incluye químicos peligrosos para la salud de las mujeres. En vez de eso, compré un paquete de toallas de telas, producidas por una empresa de jóvenes mexicanas. Sí, es un poco regresar a la época de las abuelas en que había que lavar las toallas, pero éstas al menos son cómodas (más de lo que esperaba) y se pueden echar a la lavadora después de haberlas enjuagado un poco con agua fría. La inversión puede sonar cara pero dado que duran cinco años, vale la pena. Para quien le interese, se llaman EcoLunas.

2. Mi cabello cada vez se hace más chino y por más que intento no logro quitarme el frizz ni hacer que tenga vida. Aunque me han dicho que brilla muy padre, yo lo siento seco. Ayer me puse a investigar y resulta que la mayoría de los shampoos comerciales contienen silicatos, que resecan el cabello, y los demás productos que usamos (o que uso yo, al menos) tiene siliconas, que también lo dañan. Básicamente, es un círculo vicioso en el que sólo puedes quitar las siliconas usando silicatos. Estos son precisamente los mismos ingredientes que le ponen a los jabones para trastes. Pff. ¡Fatal! El caso es que cambiar esto no es caro: basta con lavarse el cabello con acondicionador en vez de shampoo o conseguir un shampoo natural (ahora entiendo porqué amé el del Tío Nacho) una o dos veces por semana, enjuagarse el pelo con agua fría y, para los chinos, ponerse más acondicionador cuando el pelo aún está mojado pero ya no enjuagarlo. Voy a intentar este método, a ver qué tal funciona. Espero que no sólo revitalice mi cabello sino también le dé más definición a mis chinos.

3. Como ya no estoy yendo a la danza, no hago suficiente ejercicio. Camino bastante y ando en bici pero aún así siento que falta. He estado dándole vueltas a la idea de salir a correr al parque, pero necesito motivación y sobre todo, compañía. ¿Quién se apunta? ¿Algún tip sobre cómo empezar, qué rutina es mejor o cualquier otra cosa que pueda ser útil? Se los agradezco infinito.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML