3/30/2012

Tendencias lectoras: mujeres

Me he dado cuenta últimamente que la mayoría de los libros que leo o son escritos por mujeres, o tienen a una mujer como personaje central, o ambos. Por ejemplo, últimamente leí un libro sobre Nannerl, la hermana de Mozart; si bien no es una biografía, está muy bien investigado. Es emotivo, lloré varias veces, me enojé... vaya, uno de esos libros que te hacen sentir. Y está escrito por una italiana, Rita Charbonnier.

Después leí El increíble castillo vagabundo. Créanlo o no, la película de Ghibli es un libro escrito en los 80 por una autora británica. El personaje de Sophie es mucho más complejo y desarrollado. Me lo eché en una sentada (sí, es para pre-adolescentes), pero aunque es un lenguaje sencillo es bellísimo.

Ahora leo Pride and Prejudice and Zombies. Ok, es una adaptación hecha por un hombre pero sigue estando basado en P&P y realmente sólo le metieron algunas escenas y frases. Curiosamente, no lo estoy leyendo tan rápido como pensé que lo haría. Creo que los zombies no lo son mío. En todo caso, nuevamente, libro escrito por una mujer centrado alrededor de otra.

No es que lo haga a propósito. De verdad, eso de elegir lecturas sobre mujeres o por mujeres es inconsciente... o bueno, lo era hasta hace poco que me di cuenta. ¿Ustedes tienen alguna tendencia lectora como ésta? ¿O algún género favorito en específico? ¿O quizá leen todo lo de un/a autor/a? Cuéntenme, quiero saber.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML