3/14/2012

Recuerdos de hace diez años

Fue amor a primera vista. Los jardines verdes, el tabique de todos los edificios, la fuente central. La sensación de libertad, de que todo es posible y, al mismo tiempo, de tranquilidad. La decisión fue instantánea: ésta sería mi alma mater.

El día que fui sola, a presentar exámenes de ubicación en idiomas, sentía que me iba a perder. Era demasiado grande; los edificios se parecían. Llegar a los salones donde se daba idiomas era cruzar al otro lado del mundo. Pensé que nunca la conocería del todo.

Un par de días me demostraron lo contrario. Pero antes, la mudanza, cargando maletas al primer cuarto de mi vida fuera de casa. Genérico, frío. Esa noche volví al hotel con mi mamá, llena de dudas, además, de con quién compartiría la habitación y el baño. Ocho chicas en un departamento parecía mucho, y si bien nunca fuimos íntimas, al menos no me fue tan mal.

Esa primera semana fue de descubrimientos: la extensión real del campus, las mejores hamburguesas, fiestas, amistades. También de paseos nocturnos, haciendo planes. La maravilla de las estrellas cuando no hay luz eléctrica cerca. Puebla de noche, vista desde un quinto piso.

El entorno se hizo familiar. Faltaba poco para que usara el montacargas de la biblioteca como mi elevador privado o para que el encargado de la cafetería me saludara de nombre. Sin miedo a equivocarme, puedo decir que era el comienzo de una época.

Y de pronto, la clases. Un lunes que no recuerdo pero que seguro pasé corriendo de un lado a otro, tratando de encontrar el aula correcta, conociendo gente, armando un horario adecuado. Lo que sí recuerdo es el martes. 7:45 AM. Una neblina tan espesa que no veía a más de un metro de mí. El campus verde era blanco, irreal. Caminando siempre en línea recta llegué a clase de francés. No he vuelto a ver una niebla como esa; era como entrar en otro mundo. Y eso hice.

instalaciones47



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML