12/29/2011

Si no eres parte de la solución, eres parte del problema

Tengo que confesar que hoy fui parte del problema. No tengo ganas de volver a escribirlo todo, así que les pondré mis tuits de en la mañana.

Pasando por chilpancingo acabo de ver a dos hombres agrediendo a una mujer, tratando de quitarle la bolsa. (Cont)


Mucha gente viendo pero nadie hizo absolutamente nada, mientras la jaloneaban, la empujaban contra la pared. (Cont)


Ella no gritaba, no decía nada. Ellos tampoco, al menos no en voz alta. Yo no supe qué hacer. No había una patrulla cerca.


Lo que más me asustó fue darme cuenta de que estamos solas: si algo pasa, en una calle transitada, a plena luz del día, nadie nos ayudará


Nunca había tenido esta sensación de inseguridad tan fuerte, pensar que en cualquier momento pudiera ser yo.


Esta sensación de tener que cuidarte la espalda, cuidarte de todos y de todo, todo el tiempo, porque no sabes por dónde vendrá el golpe.


Lo peor es q fui igual q las otras personas: vi lo q pasaba y no hice nada. Me cambié de acera, no pedí ayuda, no le hablé a la policía


Tener conciencia pero no actuar cuando es necesario no sirve de nada. Me avergüenzo.


Sí, lo confieso. Tuve miedo, mucho. No supe qué hacer y no hice nada. El incidente me ha hecho reflexionar y espero que la próxima vez que sea testigo de algo así, actúe.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML