12/14/2011

Puertos: recapitulación

Después de las tres funciones que presentamos (sí, al final fueron tres), es hora de reflexionar y repasar la experiencia para retomar las lecciones aprendidas.

Ha sido un semestre de mucho aprendizaje, diversión, relajación, ejercicio, nuevas amistades y desarrollo de habilidades que pensé que no tenía. Así que el balance es bueno. Estoy aprendiendo a cantar, me he dado cuenta que mi edad no es realmente limitante para hacer cosas que quiero. También que siempre va a haber favoritismos y egos inflados, pero eso no debe interponerse en el camino de mi crecimiento personal.

En cuanto a las funciones, creo que la primera fue la mejor, a pesar de que sí pudimos pulir un par de cosas para la última. Teníamos más energía, ánimos, emoción y después de esa, entre que todos nos enfermamos y estábamos cansados, las dos últimas no salieron tan bien. Para mí, más allá de eso, pararme en un escenario fue muy divertido y me resultó más fácil de lo que pensé, sobre todo porque decidí que sólo era un festivalito de fin de año escolar, más que una verdadera representación escénica. Quizá haya estado mal pensar así, pero me ayudó a controlar los nervios.

Claro que hubo muchos aspectos negativos: nos faltó ensayar, nos faltó trabajo individual, hubo correcciones coreográficas y vocales de última hora (literalmente, 10 minutos antes de empezar la función), hubo errores en función ocasionados por deseos de ciertas personas de "sobresalir" o sentirse más especiales, hubo fallas en la dirección, falta de compromiso por muchas partes. En fin, que siempre hay cosas malas y cosas a mejorar. Pero me mantengo: el saldo es bueno, al menos a nivel personal. La última vez que me paré en un escenario (en uno real), todavía estaba en la primaria, así que realmente no tengo punto de comparación personal y todo ha sido ganancia. Creo que lo más importante fue llegar con la mentalidad de que si hay errores es cuando más se aprende, que estaba ahí para divertirme y satisfacer mis ganas de explorar mi lado artístico. Que haya hecho o no amigos, que haya sido o no la mejor sobre el escenario... todo eso está de más.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML