10/19/2011

Ejercicio del padre II

Ayer en la noche finalmente presenté mi ejercicio del padre en clase de teatro. El personaje era Ana, ejecutiva de 30 años, con un muy buen sueldo, un super departamento. Bueno, desarrollé toda su historia para poder caracterizarla en el tiempo del ejercicio. Los parámetros eran: el personaje no ha hablado ni visto a su padre en los últimos cuatro años y de pronto recibe una carta de él, fechada 3 meses antes, diciéndole que acababa de morir. Este es el balance de mi ejercicio:

Lo bueno:
- Tenía claro al personaje
- Tenía una línea de pensamiento
- Sé crear imágenes claras en el público
- Puedo desarrollar emociones
- Perdí el nerviosismo

Lo malo:
- Me apresuré demasiado

Lo peor:
- Esa vocecita que, en el momento cumbre, me decía "Ya te tardaste, ya corta" que en realidad era el disfraz de otra vocecita diciéndome "Si continúas, borrarás la línea entre personaje y actriz y empezarás a llorar de verdad por tu propia situación, así que... ¡corte!"
(Claro que el hecho mismo de que intervinieran esas voces hizo que perdiera la concentración y empezaran a mezclarse actriz y personaje, lo que dio al traste con todo).

En conclusión, voy avanzando mucho en la clase de teatro, lo cual es muy bueno. Y me dieron chance de repetir el ejercicio cuando todos hayan pasado por segunda vez, pues la maestra entiende que el hecho de que yo personalmente esté viviendo parte de la situación del personaje hace que me cueste el doble que a los demás. Pero está satisfecha y yo lo estoy más.





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML