7/11/2011

Favor de no interrumpir

Una de las cosas que más me pueden molestar (aunque no lo diga) es que me interrumpan cuando estoy leyendo. Leer requiere de concentración, de tener toda tu atención fija en la historia, pues la mente va desarrollando imágenes y conceptos que van hilados. Si de pronto empiezan a hacerme preguntas o comentarios, o peor aún, a contarme todo lo que les pasó en el idea, pierdo esa concentración y tengo que retomar el párrafo completo otra vez.
  Creo que en estas épocas en que hay tantísimas distracciones por minuto (en el celular, la computadora, la televisión), ese ratito de sentarse a leer es super importante. ¿Es tan difícil respetarlo? Sobre todo cuando cada vez se leen menos libros.
  Vaya, si van a interrumpir con algo importanto, pasa. Pero por favor, no empiecen con el ¿qué estás leyendo? (Pueden asomarse a ver el título del libro, no es tan complicado). ¿O qué tal cuando pregutan si una lee en inglés o francés (o el idioma que sea) cuando claramente lo que tienes entre las manos está escrito en dicho idioma? Peor aún cuando es alguien random en el metro o en el camión. Así como no le hacen plática a la chica que trae los audífonos puestos, no traten de congraciarse con la que viene leyendo; créanme, sólo le caerán mal.
  No traemos libros para hacernos las interesantes. Traemos libros porque nos gusta leer, porque es un escape de la realidad, porque estamos genuinamente atraídas por un tema. En todo caso, esperen a que cerremos el libro para acercarse a hacer conversación. De preferencia relacionada con lo que venimos leyendo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML