7/04/2010

Toy Story 3

Ayer fui con toda la familia a ver Toy Story 3. La verdad, nunca fui fan de las dos primeras y me esperaba una historia muy similar, con buena animación y buenos efectos, pero cursilona. En ese sentido, llenó mis expectativas. Lo que no esperaba era reirme tanto, hasta las lágrimas, ni pasarme dos horas relacionando películas, tramas, personajes y frases de las últimas dos décadas. Creo que hubo un momento en que me sentí mal, pues casi todos los comentarios que había leído y escuchado al respecto decían que debí haber llorado, y no lo hice. Simplemente, no supe en qué momento se suponía que mi corazón iba a estrujarse tanto. Más bien hubo partes que daban miedo (mis dos primos decidieron voltearse con sus padres en varias escenas para no ver), y las referencias a Eso y El Exorcista no fueron nada sutiles. Como no lo fue la escena de tortura. ¿Por qué un juguete torturaría a otro en una película para niños? No lo entiendo.
  Me gustó el giro que le dieron a Barbie. De ser la chica tonta y frívola, pasó a ser una mujer inteligente, decidida y comprometida, capaz de saber defender a sus amigos incluso del hombre que "ama". Lástima que al final, en lugar de reconocerle su entrega e inteligencia, le dan el avión y en las últimas escenas regresa a la caracterización típica.
  Algo similar me pasó con Ken, el juguete metrosexual. Hubiera sido muy interesante, si realmente querían explorar un poco el tema de la diversidad y la diferencia, que Ken fuera realmente travesti. Además, en lugar de ser un personaje que tenga el respeto de la audiencia (y los demás juguetes), es un excéntrico que hay que tolerar, pero siempre podemos reirnos de él, porque obvio, ¿qué macho que se respete tiene bonita letra? Ugh.
  Por supuesto, no podía faltar el flashback donde se demuestra que el malo en realidad sólo tenía el corazón roto, típico de las películas gringas en estos tiempos. La verdad, no entiendo que siempre tengan que explicar de dónde vienen los personajes; eso no necesariamente le da profundidad a la historia ni explica las decisiones que toman (vean Lost para mayor claridad).
  Mi conclusión es que TS3 es la mejor película de la serie, muy divertida; ideal para pasar un buen rato. No es la mejor película de Disney-Pixar y tampoco es apta para niñXs muy pequeñXs. Eso sí, sale Totoro :D



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML