5/20/2010

Ejercicios

Hace algún tiempo (un par de meses), un amigo me compartió unos poemas "ejercicio" de otro amigo suyo (ya sé, es un poco cíclico esto). Pensé en compartirlo con las pocas personas que leen este blog, porque me gustaron mucho, pero primero había que pedir permiso. Por fin llegó y aquí les dejo algunos. Gracias a Mohmo por escribirlos y a Luis por reenviármelos. Ojalá les gusten.



I9

 lluvia fina de luciérnagas a mi costado;

Tomo una gota  y le pongo alas de mariposa.

Alguien dice palabras al vuelo;

atrapo una con mi mano y la sumerjo en una pila,

en el fango, en el fuego, la lanzo al cielo como mil bengalas.



3

La misma noche, la misma luna, los mismos ojos que miran la misma mancha y en tu cabeza se repiten el mismo silencio, la sal, la sinfonía, el mismo cuadro de un cuerpo de agua que revienta en la misma roca y a tus ojos nubla la ligera brisa, y el sonido acompasado de las barcas  y el andar de las sirenas. La breve sensación de tierra firme sin saber Que hacer de tu cuerpo: mundo ingrávido, latente,  y sin miedo.



2
País sin traducción
La palabra abierta me espera
Me hunde en cantos de libélula
me aparta de la guerra
conjuro la instantánea réplica en melaza
como quisiera lamerte las fronteras
Abrirme una herida verde y sabor de tierra
Redonda , perpendicular
Buscarme en la otra orilla
Otra dirección, como viento cambio
Voy volando, nazco de una espora
Una lengua fría como lápida en mi voz se hunde
la hora trasiega y va flotando;
esparce la imagen centellante con Esquirlas de mi chapoteo
Veo al fuego Anidar del tiempo en el juego horizontal de la marea
Veo un muro, veo mi frontera 
Se consume la mirada, se abre la atadura
Busco en las tinieblas tu color de noche
canto de lengua mala
se consume a lo lejos la visión errante
del mundo a medias
mujer de pan
hombre de tierra
dios de terciopelo
palabra errante, animal rastrero,
te invento un rostro y el dominio más distante
  

***

Guerra beat más guerra
Hombre y fusil
La quimera libertad espera
Tengo tu cuerpo entre ceja y ceja
Tu fusil me asedia
Los ojos son de piedra
Guerra beat más guerra
Me persigues con murallas galopantes
Tus oídos son cantera
Ay! Hermano de quién fuera esta tierra
 dominada por espantos




Nota: para quienes quieran leer más, déjenme su mail en los comments.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML