5/10/2010

10 de mayo

No quiero hablar mucho sobre este día porque caería en simplismos: por un lado, la típica felicitación y conmemoración de la persona más importante de mi vida, por el otro las críticas al consumismo y a las políticas que no promueven la equidad de género.
 Sólo voy a compartir dos cosas: un pequeño texto que escribió una amiga, Laura Loyola, y una de las primeras fotos de mi mamá y yo.

¿Cuándo celebrar el día de las madres?
1. Cuando todas las mexicanas puedan ejercer una maternindad libre y autónoma.
2. Cuando sea la decisión de la mujer ser madre o no, y no de un Estado retrógrada.
3. Cuando el Estado y la sociedad puedan garantizar la seguridad de las mujeres para vivir una verdadera vida sin violencia.
4. Cuando todas tengan acceso la educación, la salud y servicios básicos que otros gozan.



¡Gracias, ma! Te quiero.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML