3/04/2010

Lanzamiento LIBRO POR DARFUR

El martes 2 de marzo Amnistía Internacional México lanzó su campaña "Autores y Autoras por la Paz en Darfur", que consiste en un libro con imágenes de artistas de todo el mundo en el cual se recabarán al menos 80,000 firmas de mexicanos y mexicanas durante ocho semanas. Después de este lapso, el libro será presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para pedir que se refuerce la misión de paz de ese organismo, UNAMID, de manera que puedan llevar a cabo su mandato de proteger a la protección civil. Asimismo, se exhortará a los estados miembros a ejercer presión sobre el gobierno sudanés para que cese la represión y se logre la paz en la región.
  La violencia armada en Darfur ha cobrado la vida de más de 250,000 personas y ha obligado a casi 3 millones a dejar sus hogares. La mayoría de estas personas son mujeres y niños/as. La ONU ha considerado a Darfur como la crisis humanitaria más grande del mundo y actualmente sus agencias son las únicas instancias internacionales que pueden atender las necesidades de desplazados dentro de Sudán. La Corte Penal Internacional promulgó una orden de aprehensión contra el presidente, Omar al-Bashir, por crímenes de lesa humanidad, lo que provocó que éste expulsara a agencias humanitarias de todo el mundo que atendían a la población civil darfurí.
  Sumen sus firmas a la petición aquí. También pueden mandar un mensaje de texto al 22366 con la palabra "paz", su nombre y su correo electrónico ($0.88) Pueden seguir al Libro por Darfur en Facebook y Twitter para conocer el itinerario: ayer y hoy estuvo en la Ibero DF, mañana estará en la Glorieta Insurgentes y así. Difundan la voz y ayúdennos a salvar las vidas de miles de personas.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML