3/16/2010

La generación inconforme

El tiempo que paso en Twitter me ha puesto a pensar, no sobre el papel de las redes sociales en la distribución de la información (de eso se encargan otros), sino sobre lo que se dice. Twitter está resultando un espacio donde todos nos podemos quejar de todo. Uno se mantiene enterado e informado de lo que pasa en el país, sean los últimos espectáculos tragicómicos del Congreso o la ALDF, las declaraciones de tal o cual político/a o los "nuevos" programas de las grandes cadenas televisivas. Y las reacciones suelen ser negativas.
  Las respuestas varían: no faltan los comentarios sarcásticos, los irónicos, los indignados, los que prefieren reir para no llorar. Pero todas tienen algo en común: nadie está contento con lo que pasa en el país. Nadie confía en lo que nos dicen ni los medios de comunicación ni nuestros supuestos representantes. Cada vez queda más claro que los intereses del pueblo no tienen nada que ver con los de las personas por las que votamos. En esto no intervienen los colores partidistas, sino una sensación general de descontento, de inconformidad.
  Lo interesante de Twitter es que uno puede taggear a las personas de las que está hablando. Así, las cuentas de Ramírez Acuña, López Obrador, Noroña y cualquier otro político que esté "in" con estas redes, están saturadas de comentarios en su contra. Me pregunto si realmente los leerán y cuáles serán sus reacciones a las críticas. ¿Las ignoran? ¿Las responden? ¿Las leen, siquiera?
  Ojalá se pusieran las pilas y vieran que hay muchas ganas de cambiar las cosas (aunque esto no necesariamente se refleje en los comentarios de Twitter). Al menos deben percatarse de que no estamos contentos con su desempeño ni con el rumbo que está tomando el país (¿será que realmente vamos por algún camino?) Lo que no pueden decir es que no hay interés. En mi opinión, sólo falta encauzarlo. ¿Qué dicen?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML