1/08/2010

Imagen corporal

¿Quién de nosotras no ha recibido un comentario relativo a su cuerpo (peso, talla, estatura, piel, cabello)? Y sí, también a las flacas nos pasa. No falta quien nos diga que comemos muy poquito, que estamos anoréxicas, y muchos otros comentarios que, aunque sean con "buena" intención, la gente tampoco tiene porqué hacernos (como "tú no tienes problemas de peso"). La consecuencia, por supuesto, es que nunca nos sentimos bonitas, no nos aceptamos, estamos siempre queriéndonos cambiar para cumplir con un modelo ideal de belleza que es, simplemente, irreal.
 Obviamente no soy la única en plantearse este problema y pueden encontrar muchos libros, blogs y demás sobre el tema. Incluso la campaña de Dove, "Real women". Pero creo que no estamos internalizando realmente la idea de que somos bellas como somos, punto. No tenemos que ser más/menos flacas/altas/güeras/bronceadas/musculosas para que los demás nos quieran o nos acepten.
  Todo esto para comentarles que navegando por la red encontré la página de un proyecto que me encantó y quisiera compartirles: The Body Image Project. Se presentan historias (o testimonios, si lo prefieren) de mujeres que han pasado por este proceso de autoaceptación, que no es nada fácil. Sí, hay frases de "auto-ayuda", pero creo que vale la pena repetírnoslas de vez en cuando. Chequen la página y espero sus comentarios al respecto :D


Ah sí, y chequen esta báscula. ¡Quiero una!




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML