12/28/2009

Con Y

Se me ha ocurrido una idea de decoración para el muro del fondo de mi casita: escribir palabras lindas que comiencen con Y. Pero quiero palabras con las que me identifique, que suenen bonito, que su significado me guste. Así que, como google es mi amigo, me puse a buscar. Esto es lo que encontré:
ya, ye, yo,
yac, yak, yal, yen, yol, yos, yuy,
yaba, yaca, yana, yapa, yapù, yare, yaro, yate, yaya, yayo, yebo, yeco, yema, yero, yeso, yodo, yoga, yola, yubo, yuca, yugo, yurè, yuso, yute, yuyo,
yacal, yacer, yacio, yagua, yaitì, yamao, yambo, yanta, yapar, yarda, yarey, yatay, yedgo, yedra, yegua, yelgo, yelmo, yente, yeral, yerba, yermo, yerno, yerro, yerto, yervo, yesal, yesar, yesca, yesòn, yezgo, yogar, yogui, yogur, yucal, yumbo, yunta, yunto, yuras,
yabuna, yacarè, yacija, yagual, yaguar, yagurè, yagurt, yanqui, yantar, yàquil, yararà, yaravì, yeguar, yeìsmo, yermar, yesera, yesero, yesoso, yeyuno, yodado, yoduro, yoglar, yubero, yugada, yungir, yunque, yuntar, yuruma, yusano, yusera, yusero, yusiòn, yuyuba,
yaacabò, yacedor, yacente, yactura, yagruma, yagrumo, yaguanè, yaguasa, yàmbico, yanacòn, yanilla, yatagàn, yeguada, yeguato, yerbajo, yerbera, yerboso, yeserìa, yodurar, yolillo, yubarta, yuguero, yugueta, yugular, yuntero, yuquerì, yusente,
yaciente, yaicuaje, yanacona, yangu$ès, yegu$ero, yesquero, yoglarìa, yucateco, yunterìa, yuquilla,
yaichihue, yegu$erìa, yeguarizo, yerbatero, yodoformo, yoglaresa, yugoslavo, yuraguano,
yacimiento, yegu$erizo, yuxtaponer,
yegu$ezuela, yuglandàceo, yuxtalineal,
yuxtaposiciòn
Sobra decir que desconozco el significado de la mayoría. Y ¿sonido bonito? Las indígenas. Pero no estoy segura de querer estas palabras en mi pared. Así que busqué en inglés y no me fue mucho mejor. ¿Francés? Nop. ¿Entonces? ¿Me quedaré con mis típicas palabritas de paz, amor, felicidad, etc.? 
Quizá busque un poema lindo. Sin Y.







Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML