8/21/2009

Los 99

Otra cosa "curiosa" que acabo de encontrar en Internet es la próxima publicación, en Occidente, de un comic vuelto caricatura sobre los 99 atributos de Allah. No, no es un intento de islamizarnos a todos. Es la creación de un psicólogo kuwaití que se dio cuenta de que el Medio Oriente necesitaba héroes distintos a Saddam Hussein y, ¿por qué no? decidió tomar los atributos del ser supremo, es decir, la misericordia, el entendimiento, la generosidad, la igualdad, etc.
Claro, no podrá haber 99 personajes, no porque sean muchos y ¿quién se va a echar la chamba de dibujar 99 personajes para una caricatura? sino porque la religión prohibe mostrar todos los atributos. Entonces se seleccionarán algunos, lo más comunes a todo el mundo. Las representaciones varían: está el típico galán de telenovela, el hombre super fuerte, una chava en burka y hasta un paraplégico con poderes mentales. Interesante, ¿no?



Habrá que ver las reacciones que se susciten de este lado del mundo. Y desde luego, el desarrollo de los contenidos más allá de esta idea inicial de representar el lado bondadoso de Dios. Por lo pronto, creo que podría ser algo bueno.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML