8/07/2009

Guerrero

Algunas personas me han pedido que publique todo el texto completo del viaje a Guerrero. Yo me he negado a hacerlo por cuestiones de seguridad. No sé si estoy siendo paranoica, pero cuando una está metida en estas cosas, es decir, cuando se es defensora de derechos humanos, nunca se sabe. Ya fue suficiente con que nos quisieran boicotear cortando los cables de la bocina, con que se aparecieran soldados vestidos de civil para tomarnos fotos, como para además correr el riesgo de que me empiecen a seguir o algo. Sí, yo sé, suena muy paranoico, pero en este país todo puede suceder. Además, la situación de los defensores y defensoras de derechos humanos en México está fatal. Creo que prefiero pecar de paranoica que acabar acosada por las fuerzas de seguridad. En cualquier caso, es un panorama muy oscuro. La autocensura es síntoma de que las cosas no están nada bien.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML