8/21/2009

El "Movimiento Blanco"

Acabo de encontrar el sitio Web de una organización autodenominada Movimiento Blanco, en apoyo a las actividades del ejército mexicano en la lucha contra el narcotráfico. Lo primero que llama la atención en su página principal es el siguiente texto:
"En la construcción de la paz social. La ciudadanía debe ser el río en el que el Ejército y los militares se muevan como peces. Al criminal hay que secarle totalmente el río."
Además de los errores de puntuación, lo primero que salta a mi mente es... si el río es la ciudadanía y hay que secar el río, ¿nos van a matar a todos? ¿O cómo?
Sus temas principales son seguridad, educación y empleo, pero no establecen propuestas concretas para lograr los tres puntos. Hay una sección de propuestas ciudadanas donde se publican las que han recibido, así que no queda claro ni qué buscan ni cómo lo obtendrán.
Ok, quieren que el gobierno los escuche, pero ¡ni siquera saben qué quieren decir! Lo único que expresan en el sitio Web es lo mismo que decimos todos los ciudadanos: necesitamos paz, justicia social, equidad, empleo, desarrollo económico, educación, salud. Entonces, ¿qué los hace diferentes? ¿Por qué habríamos de unirnos a ellos?
Y claro, la última pregunta, ¿por qué quieren secar el río de la ciudadanía? ¿No es ése un propósito autodestructivo?



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML