5/10/2009

Quarter-life crisis

Anoche tuve insomnio y por supuesto, me puse a pensar, a reflexionar... quizá un poco fuera del recipiente. La famosa crisis del cuarto de vida, que los adultos piensan es un invento de los jóvenes pero que es bastante real. Con las tasas del desempleo y subempleo por los cielos, las pocas oportunidades de desarrollo profesional y los ingresos que no alcanzan para nada, uno no puede más que preguntarse ¿a dónde voy? Nos sentimos a la deriva, sin rumbo, sin un asidero que nos dé valor para emprender una nueva lucha o nos ayude a dar ese pequeño paso.
Platicando con una amiga, llegamos a la conclusión de que la tan trillada frase "estás en la mejor época de tu vida" acaba siendo no sólo hueca, sino motivo de preocupación e incluso temor. Si ésta es la mejor época, ¿qué podemos esperar de las que le siguen? En lugar de ser un periodo de realización personal y profesional, de independencia y logros, lo que hay son limitaciones económicas y disyuntivas. Más que apoyadas nos sentimos presionadas. Las dudas nos corroen y no logramos vislumbrar el camino. Vaya, hay ideas generales de lo que queremos hacer pero el cómo, cuándo y dónde no son tan sencillos. 
Así que aquí estamos, con unos calorones que no nos dejan dormir, perdiéndonos en la inmensidad de nuestros pensamientos, que es casi tan vasta como la del universo que nos mira a través de sus millones de ojitos, tan imperturbables ante nuestras dudas como estuvieron ante las de los antiguos filósofos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML