5/09/2009

Nacionalidades

Bueno, en vista de que tanto me ha institido toda la familia y algunos amigos, finalmente me decidí a investigar cuál es el proceso para obtener la nacionalidad española como nieta de ciudadanos de dicho país que salieron durante la Guerra Civil. Después de un par de correos rebotados a la embajada y una muy escueta respuesta del consulado, ingresé a la página de éste para ver el listado de requisitos: acta de nacimiento mía, acta de nacimiento del padre y acta de nacimiento de los abuelos españoles, documento donde conste que los abuelos perdieron la nacionalidad española a causa de la guerra. Aquí es donde entramos en problemas: sin el apellido de mi padre, no tengo pruebas legales que me vinculen a él; y mucho menos tengo acceso a su acta de nacimiento y las de mis abuelos. Tampoco sé si al venir perdieron su nacionalidad o no. Básicamente, estoy atorada. Pero tengo recursos, por lo menos para averiguar esta última información. Y supongo que siempre podemos contar con las pruebas de ADN, que finalmente son más confiables que un documento legal que puede o no reflejar una situación determinada. Ya veremos.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML