3/15/2009

Retos, dudas e ideas

Que la vida está llena de retos suena a cliché, pero como la mayoría de los clichés, es cierto. Estoy intentando obtener un puesto de coordinación en AI y para eso debo plantear un proyecto bien establecido para el crecimiento de la organización en el país. Por supuesto, es algo que jamás estudiamos en la carrera. Lo que más se le pareció fue un proyecto de evaluación de riesgo en la clase de Organización Internacional, pero en realidad no tiene nada que ver. Es muy distinto evaluar el riesgo que presenta un país determinado para el establecimiento de una empresa que diseñar un modelo crecimiento de una organización mundial fuerte que apenas se está asentando aquí.

Ideas para el crecimiento hay muchas, obtenidas en parte de las actividades que realizamos para LAMUN y para la Mesa, pero también de pláticas con otros voluntarios, activistas y promotores de AI. Mi reto en este momento es plantear el proyecto de manera coherente y convincente, para superar el pensamiento predominante de "mi amigo se merece el puesto" y quizá hasta cambiar algunas dinámicas internas que demuestran ser patriarcales (siendo benévola).

Además de aprender a armar planes financieros y proyectos de mkt, tengo que sobreponerme a mi agorafobia para poder defenderlos. Convencerme a mí misma que es un buen proyecto y que realmente soy la mejor persona para llevarlo a cabo. Ése es mi reto más grande, dominar el nervio y no dejar que las dudas me asalten. Recordar que hay quien me apoya, aunque sólo sea una persona. Total, si no obtengo lo que quiero, habré aprendido varias cosas que sólo podrán ayudarme para retos futuros.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML