9/22/2008

"Mujer que sabe latín..."

"Mujer que sabe latín, ni tiene marido ni tiene buen fin". El marido (en sentido figurado), ya lo tengo, pero ¿el buen fin? Claro, es demasiado pronto en esta vida para hablar de finales, pero el principio no es más promisorio que aquel viejo proverbio. Entre el desempleo, los atentados, los altos de costos de todo y la informalidad de la gente, ¿a dónde vamos a parar?

Sí, sí, ya sé que la mayoría de las entradas en este blog hablan sobre mi (hasta ahora infructuosa) búsqueda de empleo. Pero es que en realidad no puedo hablar de otra cosa. Mi vida estos días -meses- se centra en ese tema. Me frustra no encontrar resultados a la búsqueda de "internacionalista". Me molesta que la gente diga "te llamo" y no lo haga (aunque sea para decir "gracias por participar; suerte para la próxima). Es infame que exista un portal de "transparencia" y "servicio de carrera" pero sigan primando los amiguismos por sobre las capacidades de l@s candidat@s. Peor aún es que los anuncios digan "buena presentación"... claro, verse bien es mucho más importante que tener los conocimientos requeridos para el puesto. O la gente que pide fotografía en el CV. Sé que es un requisito que se está volviendo muy común, pero me molesta porque da pie a que la elección se base en el físico y no en el contenido de dicho curriculum. Estoy segura que he sido descartada de al menos un puesto por esto.

Lo dicho, es más importante una bonita cara, un buen cuerpo, que saber latín.

Al menos la ONU no ha pedido fotos... hasta ahora ¬¬



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML