6/18/2008

La insoportable levedad del ser

Sucede que entre más actividades realice una persona, más energía tendrá y viceversa. ¿Porqué? ¿Qué exótica ley de la naturaleza (o de Murphy) establece que la ociosidad engendra apatía?

No he logrado encontrar una actividad que estimule mis niveles de energía y me haga salirdel estancamiento en que me encuentro. Se necesita una rutina que obligue a salir de casa,a realizar alguna actividad. Pero me da una pereza impresionante empezar cualquier curso ovoluntariado que cumpla esas funciones. Mi mentecilla indica que necesito YA un trabajo en forma, pagado, con horarios fijos, jefes y compañeros. Quizá así regrese mi natural frenesí.

Existir no es la función de la especie humana, eso me queda muy claro. Existir por existirno tiene chiste. Hay que vivir plenamente (por más que me parezca a M.C. al decirlo). ¡Cuántasvidas desperdiciadas porque no se les estimula! Yo no quiero que la mía carezca de sentido.Sé que algo tengo que hacer para que este mundo mejore, aunque sólo sea en mi círculo másinmediato. Pero no sé cómo, ni si lo estoy logrando. Quizá sea demasiado pronto para unaevaluación de ese tipo.

Tendré que retomar El Secreto de una manera más contundente....

Sobre todo ahora, después del accidente. Uno se da cuenta de lo efímera que es la vida, de la serie de pequeñas casualidades que se enlazan para que uno siga viviendo. De la importancia de las personas que nos rodean y de lo intrascendente de las cosas materiales. Es una lástima que uno requiera de tres puntadas en la cabeza para enterarse.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!
Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML